Académico Claudio Huepe expuso en la antesala del “Foro de Alto Nivel Político”

11/07/2022

El profesor de la Facultad de Ingeniería y Coordinador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS) de la Universidad Diego Portales, Claudio Huepe, participó en la antesala del “Foro de Alto Nivel Político sobre el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, en Nueva York.

Allí se realizaron presentaciones y discusiones sobre determinados temas, en compañía de expertos de todo el mundo. Algunos de los tópicos abordados en el evento fueron el cambio climático, los bosques, la energía, la educación, las finanzas, la tecnología, la ciencia, la salud y la población.

Este foro inclusivo y participativo es la plataforma central para el seguimiento y la revisión de la agenda 2030, -aprobada en la Cumbre de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible el 25 de septiembre de 2015-, la cual se encarga del desarrollo sostenible. Por lo demás, funciona como un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad.