Director del CEDS participó en reunión del World Energy Council con la ministra del Medio Ambiente

Este martes 23 de agosto, Andrés Díaz Alarcón, director del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS) de la Universidad Diego Portales, participó en la edición N°17 del World Energy Café, una actividad organizada por el World Energy Council Chile (WEC), junto a distintos socios y que tuvo a la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas, como invitada especial.

El Dr. Díaz es miembro del WEC, una “plataforma de diálogo libre entre líderes de alto nivel del ámbito público, privado y la academia, donde se relevan los temas más importantes del rubro energético del país. Es una mesa de trabajo abierta donde existe una apertura a nuevas ideas”, según reza su sitio web.

En la ocasión, la ministra conversó con los socios del WEC sobre “distintos temas como la transición energética y social por la que atraviesa el país, la necesidad de una mayor coordinación público-privada para la generación de proyectos, y la exploración de nuevas fuentes energéticas renovables”, reportan las redes sociales de la plataforma. La cita fue organizada en conjunto con Enel Chile y se llevó a cabo en las oficinas del estudio de abogados Carey.

Revisa algunas imágenes de la instancia aquí