Profesor Cristóbal Sarmiento visita planta de SQM en el salar de Atacama

Cristóbal Sarmiento, académico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Diego Portales, visitó durante la última semana de diciembre de 2023 las instalaciones de la empresa SQM en el salar de Atacama.

Para Sarmiento, quien también se desempeña como investigador del Centro de Energía y Desarrollo Sustentable (CEDS) UDP, “la visita a la planta de SQM en el salar de Atacama fue una experiencia muy interesante y enriquecedora”.

“En el CEDS, estamos profundamente comprometidas y comprometidos con la investigación aplicada, dirigida a satisfacer las demandas de la industria chilena. La observación de los procesos en SQM ha proporcionado un contexto práctico, que sin duda impulsará nuestro trabajo de investigación”, agregó el profesor.